(Prensa Librerías del Sur).- El libro La lágrima de la Mona Lisa, de Alfredo Palacios Marte, narra la historia de un evento curioso que sucedió en el Salón de los Estados del Museo de Louvre en Francia, donde una «lágrima» desfiguró el rostro del cuadro más famoso del mundo.

El autor del texto envuelve la historia en una sospechosa profanación de la obra de Leonardo Da Vinci, el Gobierno francés, los encargados del museo y la burla de los medios de comunicación para descubrir la verdad.

La obra, publicada bajo la Colección Narrativa de la editorial El Perro y la Rana, presenta una peculiar trama, donde las mentiras, el amor y una serie de investigaciones hacen de este mágico libro un viaje fantástico en el mundo de las artes.

¿Quién es Alfredo Palacios Marte?

Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Doctor en Ciencias Políticas del Instituto de Altos Estudios de América Latina en la Sorbonne Nouvelle, París III. Realizó cursos de Gerencia de la Comunicación Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela y en el Instituto de Gestión Pública de Francia. Como periodista, se destacó en las fuentes internacionales, política y económica en los diarios Punto; El Universal; El Nacional y Economía Hoy. Fue corresponsal de prensa en Francia de la agencia de noticias Venpres y conductor de programas de opinión en Venezolana de Televisión (VTV); YVKE Mundial y Radio Nacional de Venezuela (RNV). Recibió el Premio Municipal de Periodismo por trayectoria destacada en 2015 (Municipio Bolivariano Libertador de Caracas).