(Prensa Librerías del Sur).- El libro La libertad según los araguatos, de Nelsón Enrique Chávez Herrera, muestra una secuencia de relatos que describe la versatilidad estilística y poética del autor.

A través de doce relatos, el autor emplea perfectamente el recurso de la ficción sin dejar a un lado la creatividad de temas cotidianos y singulares. La obra, que pertenece a la IX Bienal Nacional de Literatura 2020 Orlando Araujo, recopila una narrativa elocuente, vivaz y armónica hacia nuestras raíces venezolanas.

¿Quién es Nelsón Enrique Chávez Herrera? 

Es un escritor e investigador, Licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Realizó un Diplomado en Economía Política por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y una maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.

Se desempeñó también como especialista en la obra de Simón Rodríguez. Entre sus publicaciones se encuentran: Primeras Constituciones, Latinoamérica y el Caribe (2011); Los restos del Cholo Facundo (2019); merecedora del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca en su mención Crónica (2018); La obra de teatro Pregúntale a Lorenzo (2019); merecedora del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo (2018); la historieta gráfica El pueblo donde mataron a Dios (2019); y Simón Rodríguez, Bolívar contra Bolívar (2019).