(Prensa Librerías del Sur).- El libro La piel del lagarto, de Jorge Rodríguez, presenta una serie de vivencias de personajes urbanos que muestran su cara más cínica.

La obra, que pertenece a la Colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana, narra la historia de un grupo de estudiantes universitarios cursando la carrera de medicina, específicamente durante la etapa de pasantías. Allí experimentan desencanto, injusticia, violencia, drogas, alcohol y mucho sexo desenfrenado. El autor plasma en su obra las emociones que experimenta la juventud en su etapa universitaria.

¿Quién es Jorge Rodríguez? 

Narrador, ganador del Concurso de cuentos de El Nacional (1998) con «Dime cuántos ríos son hechos de tus lagrimas». Mención especial en la Bienal de Literatura José Rafael Pocaterra, año 2000. Su primer libro lleva por título El sueño de los ciegos (2000). Sus relatos han sido publicados en el Papel Literario del diario El Nacional, la revista Imagen y el suplemento literario Letras CCS, del diario Ciudad CCS. Docente, médico internista y psiquiatra, ha tenido una destacada actuación en la actividad política nacional.