(Prensa Librerías del Sur).- El libro La primera Caracas y sus esquinas históricas, escrito por Edgar Abreu e ilustrado por Adriana Palencia, cuenta la historia de los antepasados indígenas que habitaban el valle de Caracas y el origen de los nombres de las esquinas más conocidas de la capital venezolana después de su fundación, especialmente las aledañas a su casco histórico.

La obra, que esta totalmente ilustrada para el entendimiento del lector, cuenta cómo desde la esquina El Muerto hasta la esquina La Pelota se forma una relación geográfica y sentimental única; cargada de historias, leyendas y tiempos.

A través de seis relatos el autor describe con precisión cómo es que las esquinas dieron con sus nombres tan pintorescos. Aunque pasen los años, caraqueños y extranjeros que visitan el país se remontan a sus orígenes como si hubieran vivido esa época.

¿Quién es Edgar Abreu?

Edgar Abreu estudió Artes. Es investigador en el área de la cultura, el arte, el periodismo y el deporte. Ha realizado selecciones y estudios de obras literarias, al igual que la confección de crónicas y guiones.

Publicó obras como: Aquí la dimensión del aire (2006); Patinetas (una historia de la patineta en Venezuela. Coautoría. 2013); Kororomani. El inicio warao (versión leyenda venezolana, 2016) y El triste funeral de una ballena (versión literaria 2017).

Por su parte, Adriana Palencia es una diseñadora gráfica e ilustradora. Cursó estudios de Artes Plásticas en la Escuela Técnica Cristóbal Rojas. Posteriormente, continuó en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón (Iuesapar), mención Escultura. Actualmente está culminando sus estudios de Diseño Gráfico.