(Prensa Librerías del Sur).- El libro La rebelión de los gerentes y el petróleo venezolano de Jorge Dávila presenta una investigación sobre el método de desestabilización aplicado por la gerencia de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en abril de 2002.

La obra que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la editorial El Perro y la Rana, detalla con una precisa descripción la forma en que había ocurrido el ascenso al poder de esa cúpula gerencial y develan cómo se generó el saqueo a esta riqueza venezolana en compañías de multinacionales y gobiernos extranjeros.

El autor Jorge Dávila presenta aportes investigativos y visiones de reconocidos filósofos y expertos gerenciales sobre la inmoralidad y los altos grados de irracionalidad contra PDVSA.

¿Quién es Jorge Dávila?

Profesor en el Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la Universidad de Los Andes (Mérida). Ingeniero de Sistemas egresado de la ULA, realizó estudios de postgrado en Ciencias Sociales, bajo la dirección de Edgar Morín, en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Ha sido profesor invitado en el Centro de Estudios de Sistemas de la Universidad de Hull (Inglaterra) y del Departamento de filosofía de la Universidad de París XII, e investigador invitado del Centro Michel Foucault de París.

Entre sus publicaciones destacan: Michel Foucault lector de Kant (con Frédéric Gros), ULA, 1998; Pensando en la Universidad (compilador), Panapo-CSI-ULA, 2001. Igualmente, las traducciones de: El Jesús de Spinoza, de Bernard Pautrat, Edic. CSI-ULA, 2004; y El sentido de la vida, de Jean Grondin, Herder, España, 2005.