(Prensa Librerías del Sur).- El libro Leer a la orilla del cielo, de Laura Antillano e ilustrado por Richard León, presenta una serie de cuentos de reconocidos autores venezolanos que invitan al lector a expandir su imaginación y transportarse en historias inolvidables.

La escritora de la obra desarrolla historias con títulos como: «gallinas fantasmas», «grillos», «banqueros», «tropitrolls» y «hasta una niñita que besaba sapos».

El texto, publicado por la editorial El Perro y la Rana, cuenta con ilustraciones divertidas y bien explicativas que ayudan al lector a familiarizarse mejor con las historias. El libro no solo es para el público infantil, sino para todas las edades.

¿Quién es Laura Antillano?

Laura Antillano escribe novelas, cuentos, ensayos, entrevistas, crónicas y poesía, además de guiones de cine, radio y televisión. Es profesora universitaria y tutora de talleres de escritura creativa. Se destaca como compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008-2011).

Entre sus títulos publicados se encuentran: Perfume de gardenia (1984), La luna no es de pan de horno y otras historias (1987), Solitaria solidaria (1990) y Tuna de mar (1991)

Preside la Fundación La Letra Voladora y coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes en Venezuela, evento realizado por once años consecutivos hasta el 2016. Ganó el Premio de Cuento Diario El Nacional (1977); Recibió el premio Julio Garmendia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1983; Premio Mejor Guión Festival Internacional de Cine de Mérida (1986); Premio Bienal José Rafael Pocaterra (2004) y Premio Nacional Cultura, mención Literatura (2015).

¿Quién es Richard León Leonice?

Es artista plástico egresado de la Escuela de Artes plásticas Eloy Palacios, mención Escultura. Perteneció al cuerpo de ilustradores de la Fundación Editorial El Perro y la Rana. Desde este espacio trabajó con libros infantiles y juveniles a los cuales les otorgó un carácter particular y un estilo definido.