(Prensa Librerías del Sur).- El libro Ligereza de corazón, de Yris Villamizar, alberga una serie de poemas de temas cotidianos que develan la singularidad de los textos, presentados con imágenes femeninas y de paisajes naturales.

La autora Yris Villamizar defiende la posición de poeta y lector del género, mucho más allá de lo habitual. Define su oficio de escribir como un apoyo en los instantes del azar y abraza el encuentro con ese lector que desde la claridad de una lámpara o su dispositivo electrónico decide leer poesía.

¿Quién es Yris Villamizar?

Es un artista plástico, egresada de la Escuela de Artes Cristóbal Rojas y la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha trabajado en el área cultural desde 1988. Sus poemas están publicados en diversas antologías y revistas nacionales. Su primer poemario Por todos los cuerpos, fue editado por Madriguera, en año 2015.

Conserva inéditas: Torre del homenaje, Alcoba de parada y Aguas tendidas (poesía); y El cuerpo, un jardín de delicias (ensayo). Actualmente trabaja como sanadora en Medicina Tradicional China.