(Prensa Librerías del Sur).- El libro Los perdedores, de Eligio Damas, narra cuatro historias en distintos tiempos históricos sobre los juegos de azar y las apuestas.

Cada una de las historias aborda trastornos ludópatas, presenta profesionales estafadores de los dados hasta fieles creyentes en la lotería e ingenuos jugadores. El autor nos conduce al destino inevitable de todo apostador: perderlo todo.

Cada una de las historias presentan situaciones diferentes pero conducen al mismo fin. La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Narrativa, cuenta con más de veinte capítulos narrados de manera divertida y ofreciendo un mensaje que invita a la reflexión.

¿Quién es Eligio Damas?

Docente, escritor y dirigente gremial. Realizó estudios en el Instituto de mejoramiento profesional del magisterio donde egresó como profesor de Historia en el año 1975. Ejerció la docencia en educación media por más de treinta años. Primero en el liceo Cristóbal Colón (Pto La Cruz, Edo. Anzoátegui) y luego en la Escuela Básica República de Chile (Barcelona, Edo. Anzoátegui), donde se retiró como director de la institución. Presidente de la junta calificadora de docentes de la Gobernación del Edo Anzoátegui y dirigente gremial del magisterio en la Federación Venezolana de maestros y del Colegio de Profesores de Venezuela. Ha sido cuatro novelas y algunos cuentos. Público El crimen más grande del mundo, novela ganadora del premio Ipasme del año 2010. Frecuente autor de artículos y ensayos en diversos medios digitales.