(Prensa Librerías del Sur).- El libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais, es una novela narrada de manera apasionante donde elementos como el reportaje, el testimonio y el suspenso dan un giro importante en torno al proceso investigativo y la verdadera justicia estadounidense.

El autor cuenta la historia de cinco cubanos quienes fueron arrestados en Miami (Estados Unidos), por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI). La finalidad de los arrestos era monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba.

La obra, perteneciente a la Colección narrativa de la Editorial El Perro y la Rana, cuenta como los cubanos identificados como: Gerardo Hernández; Ramón Labañino; Fernando González; Antonio Gerrero y René González; fueron instruidos a cargo de conspiración.

¿Quién es Fernando Morais?

Es periodista, político y escritor. Ganador del Premio Esso y del Premio Abril en varias ocasiones. En su extensa obra literaria sobresalen las biografías y reportajes. Es el autor de Olga; El rey de Brasil; Montenegro y El mago. Trabajó en Jornal da tarde y en la revista Veja. Fue Diputado estadal durante ocho años y secretario de Cultura (1988-1991) y de Educación (1991-1993) del estado de Sao Paulo. Con su obra Los últimos soldados de la Guerra Fría recibió el Premio Brasilia de Literatura en la categoría de Reportaje, en 2012, durante la I Bienal del Libro y la Literatura de Brasilia, e inspiró la producción de la película La Red Avispa, de Olivier Assayas en 2019.