(Prensa Librerías del Sur).- El libro Los vestidos mágicos de Almendra Brillas, escrito por Hugo Colmenares e ilustrado por Néstor Melani, narra la historia de Almendras Brillas, una hechicera que hace feliz a las personas a través de sus costuras (trajes y lienzos).

Con una variedad de gráficos y mucho color, el ilustrador Néstor Melani nos presenta una historia agradable, divertida y llena de imaginación, donde los sueños pueden hacerse realidad y  en la que no hace falta ser niño para adentrarse.

La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Caminos del Sur, refleja momentos increíbles entre Almendra Brillas, el gato Ciro y el burro Mira Lejos en su taller de costura. Los tres hacen un equipo perfecto y con cada travesura alegran a las personas del pueblo.

¿Quién es Hugo Colmenares?

Periodista, poeta y escritor. Egresado de la Escuela de Comunicación Social, Universidad Central de Venezuela (UCV). Periodista durante más de veinte años en el diario El Nacional, donde mereció el Premio Enrique Otero Vizcarrondo. Su novela breve Los miedos de tía Altagracia recibió el premio Bienal de Literatura Infantil y Juvenil de COFAE, Contraloría General de la República

¿Quién es Néstor Melani?

Escultor, ilustrador, pintor, retratista y vitralista. Ha participado en más de cien exposiciones colectivas e individuales. Realizó estudios en la Escola D’ Arts i Oficios Llotja, Barcelona-España. Importantes instituciones culturales y galerías de América y Europa, resguardan sus telas al óleo. En 2012 se le confiere el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE, por su trayectoria como artista plástico.