(Prensa Librerías del Sur).- El libro Nadaísmo con vista al lago – presenta un intercambio de cartas enviadas entre ambos escritores sobre el movimiento nadaísta, sus inicios y su desarrollo en Colombia.

La obra recopila artículos, ensayos y entrevistas seleccionados con gran precisión y análisis por parte de el escritor antioqueño y la venezolana. En el libro también se presenta una breve selección de cuentos del primer libro de la escritora venezolana Laura Antillano denominado La bella época (1965).

¿Quiénes son los escritores Gonzalo Arango y Laura Antillano?

Gonzalo Arango es un poeta, perodista y dramaturgo colombiano fundador del Nadaísmo, movimiento vanguardista de corte insurgente que buscó desmantelar el establecimiento tradicional de su tiempo con una enorme carga de humor, la influencia clara de los beatniks norteamericanos y el surrealismo. Escribió para la revista Cromos y Nueva Prensa y para los diarios colombianos El Tiempo y El País. 

Publicó para las revistas El Corno Emplumado, de México y Zona Franca, de Venezuela. Entre alguno de sus textos están: Primer Manifiesto Nadaísta (1958); Los camisas rojas (1959); Sexo y saxofón (1963); Manifiesto nadaísta al Homo Sapiens (1965); Prosas para leer en la silla eléctrica (1966) y El oso y el colibrí (1968).

Por su parte, Laura Antillano escribe novelas, cuentos, ensayos, entrevistas, crónicas y poesía, además de guiones de cine, radio y televisión. Es profesora universitaria y tutora de talleres de escritura creativa. Se destaca como compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008/2011).

Preside la Fundación La Letra Voladora y coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes en Venezuela, evento realizado por once años consecutivos hasta el 2016. Es Premio de Cuento Diario El Nacional (1977); Premio Mejor Guión Festival Internacional de Cine de Mérida (1986); Premio Bienal José Rafael Pocaterra (2004) y Premio Nacional Cultura, mención Literatura (2015).