(Prensa Librerías del Sur).- El libro Noticias de Juguete, de Armando Carías, busca, recoge, escribe y dibuja todo tipo de información de interés para los grandes, pero que puede ser entendida por los más pequeños de la casa.

Aunque la mayoría de las noticias, asegura el escritor Armando Carías, son importantes para las personas adultas, un niño o una niña ya tiene lo que se llama «uso de razón», es decir, es alguien que ya razona y se hace preguntas; debe ejercer ese derecho y satisfacer la necesidad de recibir información oportuna y veraz.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana, presenta 47 noticias de juguetes ilustradas que conforman un «periódico». Lo divertido del libro es que muchas noticias, aunque son para adultos, fueron adaptadas para que los niños y niñas puedan responder las interrogantes que tengan.

¿Quién es Armando Carías?

Es un guionista, autor y director de teatro, educador y comunicador social. Es autor de Chichones en mi cabeza (Fundarte, 2013) y Aproximación a una poética del teatro infantil (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2012), así como de la «Declaración Universal de los Derechos de las Niñas y los Niños al Teatro» (incluida en la presente obra) y de «Teatro, infancia y vanidades», entre otros textos en los que teje toda una poética sobre lo que debe ser el teatro para niños y niñas.