(Prensa Librerías del Sur).- El libro Pensar distinto, pensar de(s) colonial, de José Romero Losacco, aborda las herramientas para seguir en la lucha anticolonialista y deconstruir las trampas hegemónicas en las que se ven atrapadas las subjetividades coexistentes en Nuestra América.

A través de una investigación profunda el autor venezolano en conjunto con otros investigadores  conforman un cuerpo teórico necesario que es simplificado en los siguientes artículos: ¿Qué hacer con los universalismos occidentales?; Descolonizar el saber: el pensamiento-otro como estrategia epistémica sociopolítica; La Revolución Bolivariana y la Cárcel epistémico-existencial: la tensión inclusión/participación desde un horizonte descolonial; De la sociedad moderna a la comunidad transmoderna (hacía una descolonización del marxismo contemporáneo); ¿Interculturalidad y (de)colonialidad? Gritos, grietas y siembras desde Abya Yala; Mandar obedeciendo y desobedecer mandando: hacia una concepción emancipatoria de democracia desde un horizonte populista-decolonial.

Todos los autores permiten ver el panorama crítico y las subjetividades coexistentes en América Latina a lo largo de su historia.

¿Quién es José Romero Losacco?

José Romero Losacco es investigador del Laboratorio de Estudios Descoloniales y Geopolíticas de los Conocimientos en el Centro de Estudios de las Transformaciones Sociales, Ciencia y Conocimientos, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Además, se desempeña como profesor agregado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).