(Prensa Librerías del Sur).- El libro Poemas populares de Aquiles Nazoa es una antología poética basada en la compilación realizada por Rafael Pineda para el volumen Papeles líricos, que forma parte de las Obras completas de Aquiles Nazoa, editadas por la Universidad Central de Venezuela en 1978.

Con un total de 184 poemas escritos a puño y letra mediante un lenguaje jocoso y divertido, Aquiles Nazoa nos adentra en su mágico mundo. La obra forma parte de la Colección Biblioteca Aquiles Nazoa de Monte Ávila Editores Latinoamericana.

El libro más allá de contener poemas, cuenta con reflexiones constantes. Hay humor, amor, usos y costumbres de una venezolanidad arrasadora, a la que le gusta reírse de todo, hasta de sí misma.

¿Quién es Aquiles Nazoa?

Aquiles Nazoa (Caracas, 1920 – Valencia, 1976) fue un escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista. Ejerció diversos oficios que él mismo llegó a calificar de “muy pintorescos y curiosos”: aprendiz de carpintería, telefonista, botones, domiciliero o mandadero, guía turístico.

Su pasión por el periodismo hizo formar parte de las redacciones de Ultimas Noticias, El Morrocoy Azul, El Universal, El Nacional, Élite y Fantoches, entre otras. Recibió el Premio Nacional de Periodismo Juan Vicente González (1948) y el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (1966). Entre sus obras más recordadas tenemos: Caracas, física y espiritual (1966), Venezuela Suya (1971,1974), las cosas más sencillas (1972) y Vida privada de las muñecas de trapo (1975).