(Prensa Librerías del Sur).- El libro Rebeliones indígenas y negras en América Latina, de Kintto Lucas, narra el comienzo transformador de la historia para rescatar el pasado. Lucas afirma en su obra: Hoy, más que nunca, las fuerzas populares del continente deben partir de América Latina para llegar a América Latina.

El libro, perteneciente a la Colección Biografía de la Editorial El Perro y la Rana, aborda en su desarrollo que cada uno de nuestros países se juega como nunca antes en el de toda América Latina. El camino a Nuestra América no es fácil, exige un esfuerzo de imaginación que sobrepase la sustitución del economicismo estalinista por el economicismo neoliberal o la adaptación al capitalismo, pintándose la cara de otro color. Una imaginación necesaria para contrarrestar el robo de la palabra integración por parte de las clases dominantes e impuesto desde los centros de poder del norte. La integración no es de forma sino de espíritu y propósitos, como decía Bolívar, y está íntimamente ligada a la construcción de un nuevo ser latinoamericano. Un ser dueño de sí mismo, capaz de conducir su propio destino.

Con más de 80 páginas, el autor Kintto Lucas presenta una obra cargada de pensamientos históricos sobre Latinoamérica, en los que se ofrece información de personalidades como CUAUHTEMOC; GUAICAIPURO; YARACUY; HATUEY; MAKANDAL; SEPÉ O SEMPÉ; JACINTO CANEK, entre otros.

¿Quién es Kintto Lucas? 

Escritor y periodista ecuatoriano-uruguayo. Vicecanciller de Ecuador, 2010-2012. Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí 1990. Ha sido docente de periodismo y de actualidad política y geopolítica en las universidades Católica, Andina Simón Bolívar y de Las Américas; además de conferencista de diversidad universidades, ONG, instituciones estatales y organismos internacionales.