(Prensa Librerías del Sur).- El libro Rocinante comió muchas ciruelas en el parque, de Earle Herrera, relata la magia de las palabras y cómo a través de un universo maravillo los lectores pueden sumergirse en una gran inocencia donde todo es posible.

En esta obra el autor describe que las diferentes historias que se cuentan fueron desarrolladas para «sus hijos» como una muestra de la inocencia del niño en el mundo del adulto.

En la primera parte del libro, Earle Herrera señala al personaje principal de la historia que es identificado como «José María, el Alegre Embustero». Dicho personaje es un niño que se «la pasaba nada más que inventando cosas, puros embustes», algo que deja muy  claro la vida de un niño que está en total crecimiento y su imaginación va más allá de la realidad.

A medida que los lectores se adentran en el libro quedan envueltos en las diferentes historias donde el autor define sus palabras en poesía o prosa. Luego, ofrece un final inesperado basándose en sus «propias fantasías».

¿Quién es Earle Herrera?

Earle Herrera fue un destacado periodista, poeta, cuentista, y cronista venezolano. Se tituló como Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y como doctor en Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, España (2002).

Se desempeñó también como profesor de la UCV y diputado de la Asamblea Nacional (ANC) Constituyente (1999 y 2017) y de la Asamblea Nacional (AN).

Desde los comienzos de su carrera, se destacó como articulista en diferentes diarios del país donde demostró un estilo mordaz, incisivo y sin falta de humor. Escribió para el diario Ciudad CCS en la columna titulada «El Kiosko de Earle» hasta el momento de su fallecimiento.

Entre sus obras publicadas se encuentran: Penúltima tarde y otras tardes (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983, 1991, 2012); La magia de la crónica (1986, 1991, 2012); El humor constituido (1999); Periodismos de opinión (1997, 2012) y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).