(Prensa Librerías del Sur).- El libro Subterráneos insondables, de Julián Márquez, compila los cuatro primeros libros del autor, donde la abstracción lírica, el misterio y lo ficticio se ocultan en cada una de las historias.

La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Narrativa, es un homenaje a la imaginación, el amor, la locura y la soledad, ejecutado en una prosa exigente, impecable.

El autor invita en cada uno de sus cuentos a percibir los misterios que flotan alrededor de la vida y los sucesos que se nos presentan en el día a día sobre la premisa de que los recuerdos, las amenazas y salir de nuestra zona de confort nos ayuda a adentrarnos en narrativas asombrosas.

¿Quién es Julián Márquez? 

Narrador y periodista. En 1981 participó en el taller de narrativa del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) – dirigido por Denzil Romero – y frecuentó el taller Calicanto.

Fue incluido en la Muestra antológica del nuevo relato venezolano de la revista Imagen (1986). Varios textos suyos han sido publicados en El Diario de Caracas; La Razón; Revista Nacional de Cultura; Conciencia Activa; Tropel de luces; Imaginaria; Papel literario y Ateneo. Su única novela publicada hasta ahora es La rotación del zodiaco (2010).