(Prensa Librerías del Sur).- El libro Teatro abisal 2007-2020, de Javier Moreno, presenta a través de más veinte creaciones propias una muestra acertada para acercar a los lectores a las piezas más representativas del mundo de las tablas.

Entre monólogos, soliloquios, teatro infantil, drama y humor, el autor expresa su propio modo de entender el teatro como un arte íntimo y, al mismo tiempo, colectivo.

La obra, editada por El Perro y la Rana, muestra diálogos lacerantes y personajes de intensa profundidad psicológica que se encuentran enmarcados en situaciones cotidianas donde se expresa un retrato fiel de la naturaleza cotidiana.

¿Quién es Javier Moreno?

Prolífico dramaturgo venezolano; incluye en su trayectoria la docencia, creación, traducción, adaptación y producción de obras teatrales, destacándose también como guionista de cine, editor y autor. Vinculado al teatro desde su juventud, fue fundador del Teatro Nacional Juvenil (1993) y de la Compañía de Guayana (estado Bolívar), y fue colaborador en instituciones teatrales como el Grupo Theja, Rajatabla, Bahareque Teatro, entre otras.

Por más de veinte años, se desempeñó como directivo y director artístico de Xiomara (2000). Obtuvo el Premio Municipal de Teatro (2004) en la categoría de mejor dramaturgo y el Premio Municipal de Cine (2008) al mejor guión por la película El enemigo.