(Prensa Librerías del Sur).-  El libro «Última página – cronicuentos», de Igor Delgado Senior, aborda los contextos sociales enrarecidos por el hampa común y criminal que juega con los ciudadanos que día a día salen a las calles a buscar el sustento familiar.

Con un total de 47 cronicuentos plasmados en forma de ficción, el autor convierte a cada personaje y escena del mundo en relatos que transcienden las situaciones locales y cercanas de los sujetos indefensos que viven estos enfrentamientos.

El autor Igor Delgado Senior, plasma las perspectivas de los ciudadanos para darle a conocer mediante estas denuncias. La obra muestra una galería de personajes y peripecias aterradoras, horripilantes y en algunas ocasiones tragicómicas.

Dichos cronicuentos que narra el autor han sido sacados de la prensa escrita, pero cambiadas a palabras más singulares y entendibles para el lector.

La vida de Igor Delgado Senior 

Es un escritor venezolano, cuyas obras se han centrado en literatura. Su obra ha sido reconocida nacional e internacionalmente: mención especial del Concurso Anual de Cuentos de El Nacional. Obtuvo el Premio Municipal de Literatura, mención narrativa (1988).

Quedó como finalista del Concurso Casa de las Américas, mención narrativa (1988); Premio del Concurso de Cuentos de la revista Plural , del diario Excélsior (México, 1991); Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional (1991).

Respecto a su trabajo como escritor, están Ephatae (1979); Relatos de Tropicalia (1985); Sexo sentido y otros cuentos (1988); Sub-América (1992); Si me han de matar mañana (1998); Cuentos completos (2011); Fuegos de palabras (2013); y Última página – cronicuentos.