(Prensa Librerías del Sur).- El libro Un resto de sombra, de Freddy Ñáñez, narra, a través de la poesía, el aislamiento, la soledad, la emoción y la espera de los nuevos comienzos.

Una obra presentada de una manera peculiar, donde las palabras hermosas, tristes y ambiguas dejan pidiendo más al lector. Desde temas como la migración, el paisaje, el perro, viajes y encrucijadas, el autor nos da enseñanza de que con cada palabra se puede formar algo inolvidable.

Es un libro que pertenece a la Colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana; cuenta con más de doscientos poemas escritos a puño y letra. Uno de los poemas que se pueden encontrar en la obra expresan lo siguiente: «El silencio es la luz de los muertos, es esa claridad que espanta la lluvia y arde en el pecho». 

¿Quién es Freddy Ñáñez? 

Poeta, filósofo, periodista y editor. Perteneció a la Generación Almada en la ciudad de San Cristóbal. Fue el director de la revista Sujeto Almado. Fue columnista del diario Ciudad Ccs. Dirigió el suplemento literario Letras. Desde el año 2010 hasta el 2017, presidió la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas. Se desempeñó entre los años 2014 y 2016, como presidente del Instituto Municipal de Publicaciones, también adscrito a la Alcaldía de Caracas. Fue ministro del Poder Popular para la Cultura en el año 2016. Actualmente es ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), profesor del Seminario Textos Antiguos (Filosofía) y de Nuevas Tecnologías (Comunicación Social) en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

Ha publicado entre otros libros de poesía. En otra tierra (Gobernación del estado Táchira, 2022); Pequeña tierra (Haikús. Editorial La Castalia 2019); Del diario hastío (Editorial Acirema 2017); Viraje (Editorial Acirema 2017); Sombra bajo tierra (Monte Ávila Editores, 2010); El nombre de todas las cosas (El Perro y la Rana 2009); Bajopalabra (Dirección de Cultura del estado Táchira, 2005); Fuego donde dice paraíso (Ministerio de Cultura, 2004); y Todos los instantes (Nadie nos edita, Editores 2000). Ha sido merecedor de varios galardones, entre los que destacan, Premio Nacional del Libro (2005) y el premio lugar en la Bienal de Poesía Juan Beroes (2005). En el 2009 recibió el Premio de Poesía J.A Ramos Sucre con el poemario Postal de Sequía. Acabar de ganar en España el VIII Concurso de la Librerías Haikú por su texto: Piedra a piedra/ la luz va persiguiendo/ su propia sombra.