(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles 29 de marzo, el escritor Luis Alberto Crespo, conversó de su última obra titulada Lo peor de la Púrpura a través del primer programa “Toc-Toc abran las puertas a la Literatura” transmitido por Soy Asamblea Radio AN y conducido por Naghely Pérez.

El autor explicó que su nuevo poemario Lo peor de la púrpura es muy polémico porque se refiere a algo no precisamente exaltante, pero en el cual se evidencia que la pasión puede ser adversa. “Lo que uno logra escribiendo también está lleno de obstáculos y bordes de abismos. Esta obra que pertenece a la Colección Altazor de Monte Ávila Editores Latinoamericana, busca plasmar una nueva evidencia” recalcó Luis Alberto Crespo.

El que escribe la poesía no es el autor, sino el lector. Muchos han encontrado en este libro diferentes acercamientos con relación a lo que ellos sienten por el libro. He tenido personalidades que me han dicho: ha mi me da miedo tu libro porque no se asemeja a lo que has vivido. Yo les aclaro que esa es mi manera de ver las cosas hoy. Uno no solo se ríe y está alegre, también uno tiene esa parte triste y oscura” dijo el poeta.

Con respecto a la labor editorial en un contexto de bloqueo y sanciones internacionales, Crespo aseguró que es un asombro cómo las políticas del Estado han alcanzado sus objetivos, siendo una muestra de ese espíritu bolivariano e independentista que tenemos los venezolanos y que exige también batallar.“Con estos dos bloqueos tan inmensos que han desconocido nuestros logros y esfuerzos, Venezuela ha aspirado al arte y a la escritura. Cómo es que el país puede cada año convocar a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) y al Festival Internacional de Poesía, todos los años Monte Ávila publica sus libros y nuevos títulos; así como lo hace la editorial El Perro y la Rana y yo que dirijo la Biblioteca Ayacucho. Cada uno con sus obstáculos, por supuesto no tenemos esa producción masiva que teníamos antes, porque no contamos con gran papel y los elementos esenciales para producir un libro. Pero qué ha pasado, hemos acudido a las ediciones virtuales y así nosotros hemos tenido presencia en el mundo del libro. Es una indignación para nuestros enemigos” explicó.

Por último Luis Alberto Crespo celebró que la Feria Internacional del Libro de Venezuela sea para toda Venezuela, cómo es posible gracias al recorrido que hace el Centro Nacional del Libro (CENAL) junto a las editoriales del Estado en las ferias regionales.

Nota: monteavilaeditores.com