(Prensa Librerías del Sur).-  Como parte de nuestro trabajo para la difusión de la literatura venezolana y su autores, la escritora María Elvira González conversó de su obra titulada Voces de fondo a través del programa “Toc-Toc abran las puertas a la Literatura” transmitido por Soy Asamblea Radio AN y conducido por Naghely Pérez.

La autora expresó que durante su niñez ella fue muy solitaria y vivió llena de libros y bibliotecas, algo que la motivó a escribir. «Para esa época era importante tener a alguien que te enseñara, que te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y qué te implementará esa metodología de formación. Mis familiares no eran estudiados, pero les gustaba leer y estar en contacto con variedad de libros», detalló María Elvira.

La autora de Voces de fondo, obra ganadora del Premio para autores inéditos de nuestra editorial, manifestó que escribir es sinónimo de ‘sudor, lagrimas, sufrimiento e investigación’. «Para poder escribir hay que tener una investigación bien profunda de lo que era el antes y el ahora; conocer el pasado y el presente nos ayuda a brindar una mejor compresión a nuestros lectores, independientemente de que escribas en un contexto histórico o no».

Referente al titulo de la obra Voces de fondo, la autora explico que eso se debe a «las voces que no son protagonistas de la historia, ya que el libro se presenta en una época donde las mujeres no tenían tanta voz ni voto, como en la actualidad».

“Las tres protagonistas de la obra, desarrollan episodios importantes, entre la vida amorosa, social y hasta cultural de esa época. Otra de las cosas que se plasman durante la historia, es la descripción de los espacios caribeños de nuestro país», así lo afirmó la autora María Elvira González durante la entrevista

El libro no solo se aborda, la situación económica, política, social, y cultural del país, sino que también se dan detalles del matriarcado y de la convivencia de la mujer en el ámbito histórico. Del mundo literario y de la voz femenina.

Por último, la escritora agradeció la invitación al programa y la satisfacción de hablar sobre una obra que le costó mucho publicar, pero que ha dado una gran alegría a su vida. Además, hizo una invitación al público lector a adquirir su libro a través de la pagina monteavilaeditores.com o  en las Librerías del Sur.

Prensa monteavilaeditores.com