(Prensa Librerias del Sur).- Más de 10 editoriales nacionales e internacionales participan en el Pabellón Venezuela, nuestro stand en la FILVEN 2023. En este sentido, Monte Ávila y el Perro y la Rana son las editoriales más renombradas.

Monte Ávila Editores Latinoamericana fue creada en 1968. Con el sello del Estado venezolano, se ha encargado de promover nuevas creaciones, ideas y pensamientos.

Por otro lado, la Fundación Editorial El Perro y la Rana nació en el 2006 con el propósito de brindar un espacio editorial que apoye a todo tipo de escritores para poder el acceso al libro y la lectura. Esta editorial ha publicado más de cuatro mil quinientos títulos de diversos géneros y se han distribuido más de ocho millones de ejemplares en toda Venezuela.

Asimismo, en nuestro stand de la FILVEN 2023 se encuentran variadas casas editoriales:

La Fundación Biblioteca Ayacucho fue creada en  1974, y su misión es la publicación de obras clasicas que abordan lo intelectual del continente.

Por otro lado, también tenemos libros de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez. Esta fundación nació en el 2013 sin fines de lucro. Tiene como objetivo divulgar aspectos fundamentales de la vida del Comandante Hugo.

En cuanto a publicaciones para niñas y niños, contamos con la editorial El Faro. Grupo infantil y juvenil, que además pública audiolibros y libros electrónicos ilustrados.

Con más de 20 de experiencia, la editorial La Castalia se ha dedicado a promover obras de autores venezolanos como por ejemplo la Biblioteca J. M. Briceño Guerrero, donde publican muchos de sus libros más emblemáticos.

Fundada en 1985, la Editorial Galac también es parte de nuestro Pabellón Venezuela. Ha publicado más de 100 libros de diversos géneros como novela, biografía, narraciones infantiles, entre otros.

También está la Fondo Editorial de la Asamblea Nacional, «William Lara», que fue fundada el 09 de noviembre del año 2012. El principal objetivo de su línea editorial es visibilizar al pueblo venezolano.

Así, en el marco de la 19na FILVEN, contamos con títulos del Centro de Estudios Simón Bolívar. Esta es una fundación dedicada a la investigación, preservación, enseñanza y difusión del legado histórico y patrimonio del Libertador Simón Bolívar.

Por último en el stand de las Librerías del Sur de la FILVEN 2023, confluyen publicaciones del Ministerio del Poder Popular, la Editorial Trinchera, Nosotros Mismos C.A, Cantora, Acirema y Koeyu: KO’EYÚ.

¡Visítanos y disfruta de nuestro diverso mundo editorial!