(Prensa Librerías del Sur).- El escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó en la 32ª Feria Internacional del Libro de La Habana cuatro obras de su autoría, como parte de la muestra literaria y versátil que se puede encontrar en el país. El principal atractivo fue su nueva novela «Happy«, la cual tiene pocos meses de publicada y fue una de las obras más vendidas en la FILVEN.

En una entrevista para Telesur, el escritor habló sobre su cuarta obra, que a su juicio, es muy interesante porque más que un libro es una propuesta bibliográfica que lleva por nombre «Conversaciones descoloniales«, en el que se encuentran conversaciones con Atilio Borón, Clodovaldo Hernández, Ramón Glofoguel, Luis Brito García, y el gran Enrique  Dussel, recientemente fallecido, además de Vladimir Acosta entre otros; todos estas conversaciones fueron compiladas por Ximena González Broquen.

Lo interesante de estos libros, asegura el escritor Miguel Ángel Pérez Pirela, es que en cada uno de los capítulos hay un código QR, y cuando escaneas el código automáticamente te lleva a la entrevista audiovisual. «Es decir, que es un libro audiovisual, es un libro físico, pero a la vez digital», destacó Pirela.

«La Feria Internacional del Libro de La Habana, es una cita obligatoria para escritores mundiales, claro está, pero también nuestroamericanos. Esta de más de decir, que La Habana y que Cuba es una meca del pensamiento, de la intelectualidad, del pensarse y repensarse como latinamericanos y como nuestroamericanos», así lo expresó el escritor.

Entre otros libros de su oferta editorial se encuentran «Pueblo», y «Los espejos no eligen a quién mirar», publicados por Fundarte. Asimismo, el escritor informó que durante su visita al país hermano, pudo ofrecer talleres de comunicación política digital, tomando como enfoque, fenómeno y paradigma a la Iguana.tv.