(Prensa Librerías del Sur).- Este próximo lunes 15 de noviembre se estrenará la miniserie “Carabobo, caminos de libertad” dirigida por el venezolano Luis Alberto Lamata.

Durante una rueda de prensa realizada en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, se dio a conocer que este film contará con tres temporadas que se estrenarán progresivamente. La primera, que cuenta con seis capítulos, se proyectará en los próximos días y la segunda, con la misma cantidad de episodios, será transmitida en el mes de diciembre.

Acerca de la creación de esta pieza audiovisual, el director Luis Alberto Lamata expresó que la producción contará con imágenes de alta calidad así cómo efectos digitalizados.

«Durante la filmación de la batalla en el campo de Carabobo se utilizo efectos digitales tipos drones que hicieron más real la miniserie», detalló Lamata.

Además, indicó que la grabación de la serie estuvo un poco paralizada por la pandemia de COVID – 19. Sin embargo, todo el elenco y el equipo de producción (conformado por 11 mil personas aproximadamente) estuvieron atentos a las medidas de bioseguridad.

Lamata también señaló que para la realización de la utilería fueron incluidos artesanos de Cojedes, Yaracuy y Carabobo.

El primer capítulo de esta miniserie ya está grabado y editado. Los televidentes podrán disfrutarlo el día lunes a las 8:00 pm por las pantallas de Televen, Tves y Venezolana de Televisión.

Colección Bicentenario Carabobo

Durante el anuncio del estreno de la miniserie «Carabobo, caminos de libertad» también se realizó el bautizo de los 12 primeros libros impresos de la Colección Bicentenario Carabobo, la cual contará con más de 200 obras relacionadas con la Batalla de Carabobo.

El ministro del Poder Popular para la Cultura expresó su orgullo y satisfacción por estrenar una mega producción audiovisual y una gran colección de libros en el marco de «una Filven 2021 cruzada de simbolismos».