(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura envió un nuevo cargamento de 1.561 libros a México como parte del Convenio de cooperación cultural que sostiene dicha institución con el Fondo de Cultura Económica de la nación latinoamericana.

Con este nuevo cargamento, aumentan a 17 mil 029 los libros enviados a territorio Azteca, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la cultura de ambos países y a la colaboración de la aerolínea venezolana Conviasa.

El lote enviado contiene obras de diversos géneros escritos como narrativa, poesía, reportaje, ensayo, entre otros. Asimismo, las los libros cuentan con la autoría de los escritores venezolanos Earle Herrera, Carlos Sierra, María Alejandra Díaz, Humberto Mata, Wilfredo Machado, Aquiles Nazoa, Edgar Abreu y José Negrón Valera. Asimismo, destaca el intelectual y escritor argentino Atilio Borón con su obra «El hechicero de la tribu».

Los libros enviados a México estarán a disposición del público en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en las ferias del libro que se realicen ese país. Por su parte, los libros del fondo editorial mexicano pueden ser adquiridos por la población venezolana en la librería «Aníbal Nazoa», ubicada en Sabana Grande, Caracas, y en las tiendas de Librerías del Sur ubicadas en el territorio nacional.

Los lazos de integración y cooperación cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura de México se fortalecen desde el año 2019 a través de la promoción de la lectura y del intercambio de conocimientos entre ambos países.