(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) regalaron sonrisas a niños y niñas del Hospital Universitario de Caracas con la entrega de juguetes y la realización de una puesta en escena del payaso Pepito.

     

La actividad se realizó de forma conjunta con el Ministerio del Popular para la Salud (MPPS) y se convirtió en el escenario propicio para regalar un momento ameno a los niños y niñas que pueden estar pasando un momento difícil por temas de salud.

El coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Librerías del Sur, Edinson Méndez, destacó que, a través de este tipo de actividades la institución se promociona el libro y la lectura en la población infantil del país.

«Seguimos trabajando en los centros de salud para darle una sonrisa a esos pequeños que más lo necesitan. Empezamos por el hospital José María Vargas, hoy estamos en el Hospital Clínico Universitario y vamos a recorrer todos los hospitales del Distrito Capital»; agregó Méndez.

Asimismo, el Director del Hospital Universitario de Caracas Jairo Silva detalló que está muy complacido por la actividad realizada de la mano de la ministra de salud Magaly Gutiérrez y con el acompañamiento del Ministerio de la Cultura, la cual forma parte de un plan de trabajo mancomunado entre las instituciones. «Estamos brindándole un punto de vista humano, llevándoles alegría, y asistencia, no solo para los niños sino también para sus mamás», afirmó.

Silva destacó que promueve este tipo de actividades en las instalaciones del centro de salud porque benefician en el ámbito social y humano. «Evidentemente son actividades que complementan la parte asistencial y de alguna manera contribuyen al mejoramiento de los pacientes», resaltó. 

  

En ese sentido, la trabajadora de Librerías del Sur, Raquel Villasmil expresó su satisfacción por participar en esta jornada que tiene propósito de hacer llegar la cultura a diversos lugares y demostrar que «va más allá de los espacios de teatro, las librerías y los sitios donde tradicionalmente se halla».

El MPPC y el MPPS consolidan progresivamente su alianza para garantizar atención integral a la población venezolana mediante el cuidado de la salud y la difusión del conocimiento a través del arte y la lectura.