(Prensa Librerías del Sur). – El libro “Mujerícolas”, de la periodista venezolana Indira Carpio, muestra a las mujeres en sus facetas de rebeldía y empoderamiento como en su posición de víctimas y sobrevivientes de la violencia que el sistema patriarcal ejerce sobre ellas.

La comunicadora a través de sus investigaciones, crónicas, y ensayos, plasma en sus líneas almas de féminas como un símbolo de diversas situaciones que han vivido ante la sociedad.

Por otro lado, la escritora no retrata a las mujeres en roles tradicionales de esposas, madres ni hijas, sino que las presenta como personas que habitan un cuerpo de mujer.

Además, Carpio toma de modelo figuras importante para la historia como Juana La Avanzadora, Violeta Parra, Argelia Laya, entre otras, quienes siguen luchando por ser ellas mismas y tener sus espacios propios.

El libro “Mujerícolas” fue presentado en la Feria Internacional del Libro (Filven) 2017, editado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana y comercializado por la Fundación Librerías del Sur.

La Fundación Librerías del Sur recomienda leer este texto que invitar a reflexionar sobre los roles sociales de las mujeres y la actitud hipócrita, indolente y silente de la sociedad ante las situaciones de violencia que afectan al género femenino.