(Prensa Librerías del Sur).- El libro Mustique de Henry Zapata es una puesta en escena de lo que vivió Carolina Herrera (diseñadora de modas) y Robert Mapplethorpe (fotógrafo) en la isla Mustique, ubicada en el estado de San Vicente y las Granadinas.

La obra, escrita por Henry Zapata y publicada bajo el sello de Monte Ávila Editores Latinoamericana en su colección Las formas del fuego, detalla como los personajes se conocieron en la isla y se hicieron grandes amigos en 1976.

En Mustique el fotógrafo mostró el lado atrevido, misterioso y divertido de la venezolana mediante una sesión de fotos que luego serían publicadas en los medios de comunicación.

Una de las frases icónicas que plasma el autor en la obra es: «Las mujeres no pueden ser un libro abierto. El misterio es esencial en la vida».

¿Quién es Henry Zapata?

Curso los estudios en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB). Ha recibido numerosos premios, entre ellos una mención especial en el Segundo Concurso de Dramaturgia del Trasnocho Cultural y el galardón por Dramaturgia destacada en el Microteatro Venezuela. El Segundo Certamen Literario (2022) de la FELGTBI+ ha publicado uno de sus trabajos, PH. Entre sus piezas más destacadas están: Lautrec; Bloody Hell; Desde el infierno; PH; La diva y El misil.