(Prensa Librerías del Sur).- La  novela «Cartas bajo la manga», Luis Angulo Ruiz, narra la historia de Venezuela entre 1935 y 2002 a través de la carta, el correo electrónico, la memoria personal, la narración literaria, la homilía y otros géneros discursivos.

La historia, contada por medio de la interacción comunicacional de los miembros de una familia venezolana, aborda temas de la historia contemporánea del país: los conflictos de pareja, la pederastia eclesiástica, la manipulación religiosa, la corrupción política administrativa y la infiltración de sectores opositores en la administración pública.

La obra, que pertenece a la Colección Febreros y Abriles de la Editorial El Perro y la Rana, plasma los asuntos sociales a través de un lenguaje literario, pero abordándolos con más similitud para entendimiento del lector.

¿Quién es Luis Angulo Ruiz?

Licenciado en Letras, en Comunicación Social y Magíster en Lingüística. Profesor jubilado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se desempeñó como profesor de los Talleres de Redacción, jefe de Cátedra de Castellano, jefe de Departamento de Lengua y Literatura, creador de la Cátedra de Lingüística (hoy desaparecida) y Coordinador Académico. Desarrollo su actividad académica en torno a temas como la enseñanza de la redacción, la lingüística del texto, la semiótica, la pragmática y análisis del discurso. Es autor del libro Francisco Wuytack, la revolución de la conciencia (2005).