(Prensa Librerías del Sur).- La novela «El libro de las cicatrices», de José Negrón Valera, relata las vicisitudes que atraviesa una antropóloga forense tras la búsqueda de un asesino y la develación de una red de conspiración política que lleva mucho tiempo investigando.

En esta obra, el autor describe no solo el proceso que vive la también detective para poder «cerrar una herida personal», sino que también aborda la exacerbación de la violencia contra la mujer.

En la primera parte del libro, José Negrón Valera presenta al personaje principal de la historia que es identificado como Lorena Díaz. Díaz vive una misión de justicia para restablecer el equilibrio del «mundo» ante las atrocidades de la red de conspiración política.

A medida que los lectores se adentran en el libro quedan envueltos en las diferentes historias donde el autor José Negrón Valera cuenta el modus operandi de esta red de conspiración y cómo personas que ocupan altos cargos gubernamentales se hacen la vista gorda ante la investigación.

¿Quién es José Negrón Valera?

José Negrón Valera es un escritor venezolano egresado de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una maestría en Filosofía de la Guerra, de la Universidad Militar Bolivariana. Actualmente, es articulista de la Agencia de Noticias Sputnik.

Ha publicado con la editorial El Perro y la Rana las novelas: Un loft para Cleopatra (2017) y Reyes y dinosaurios (2017); y con Fundarte El rey de las cenizascon el que se ganó el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2018.

Entre otras publicaciones se encuentra un ensayo titulado El proceso de renovación académica de la UCV (1967-1970), el cual fue publicado por la Editorial Académica Española. Por su parte, El libro de las cicatrices es el cierre de La trilogía de Caracas y se estrenó en la colección Continentes de Monte Ávila Editores Latinoamericana.