(Fundación Librerías del Sur.21/06/2020).- El Ministerio Del poder popular para la Cultura, en alianza con la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) activó el Plan Nacional de Lectura “Manuel Vadell” para dicha entidad, iniciativa que planea distribuir más de 15.000 textos, en los 23 municipios merideños, para continuar así el fortalecimiento ideológico y la formación, durante la actual cuarentena social por pandemia de coronavirus Covid-19.

“Agradecemos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que ha hecho llegar a Mérida más de 1.000 ejemplares para compartir en una visión estratégica”, resaltó el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, sobre el material literario que está integrado por El Discurso de Angostura, del Libertador Simón Bolívar, y los volúmenes I y II de La Gobernación y la Administración de China,
escrito por presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, tomos que forman parte del convenio firmado en el marco de la XV FILVEN entre la Fundación Librerías del Sur y la empresa China International Book Trading Corp.

“Estamos llevando formación. Libros para los hogares, convencidos de que la lectura nos fortalecerá, mientras cuidamos de nuestros niños y de nuestras familias. También, tenemos la disposición de hacer un despliegue para distribución de valiosos textos en los 23 municipios de Mérida”, resaltó por su parte el director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para el estado Mérida, Oswaldo Acuña.

En esta actividad se hizo entrega a funcionarios de la administración pública, integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), funcionarios y mandos de entes de seguridad y prevención. En los próximos días se extenderá su distribución a 2.200 jefes de comunidad y 1.667 jefes de Clap, impulsando así la lectura, el debate y la formación sociopolítica del pueblo merideño.

T: CorpoMédida y Prensa Librerías del Sur
F: CorpoMérida