(Prensa Librerías del Sur).- Como parte de la programación de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) Portuguesa, en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) de Guanare, este jueves se desarrollaron varias actividades en torno a la poesía, con los escritores invitados, Bolívar Pérez y Jhoan Marín.

La primera actividad en la Nueva Casika estuvo enmarcada en el taller Desnudando las palabras, de Jhoan Marín, en el que los participantes se sumergieron en el mundo de la poesía erótica.

Marín detalló que la poesía es una de las escrituras más exquisitas que puede existir. Sin embargo, en este taller solo ofreció algunos indicios y elementos básicos de la literatura erótica.

Por otra parte, la escritora Bolívar Pérez presentó su poemario digital Contra-Natura, del Fondo Editorial Fundarte, que forma parte de una colección llamada “Yo misma” proveniente de sus diarios.

“Un hábito catársico de exploración personal, de autoconocimiento, que luego pasa por un proceso de edición y es cuando pasan a transformarse en una suerte de poemas”, detalló Bolívar, quien además indicó que pueden ubicar todas sus publicaciones gratis en la plataforma de Fundarte.

Estas y otras actividades de la 18ª FILVEN se están desarrollando también en la CasaCoima, sede de la Corporación Portugueseña de Turismo (CorpoTur), además del Pabellón infantil a las afueras de la sede del Vicerrectorado de la Unellez.

África un continente mágico

Este jueves los espacios de la sede del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), en Guanare estado Portuguesa, donde se desarrolla la FILVEN, la Escuela de Formación Artística Infantil El Ángel de la Guardia y la Compañía Juvenil Danza Fe y Alegría deleitaron al público con su presentación África un continente mágico.

El director y coreógrafo de las instituciones, Félix la Cruz, detalló que se trata de un resumen de la cultura africana, la importancia que tiene para nuestro continente y el sincretismo religioso que ha formado parte de la idiosincrasia y esencia del venezolano, empezando con la danza típica tradicional africana.

En ese mismo sentido, La Cruz informó que la presentación también dio un pequeño paseo por las costas venezolanas, a través del tambor de San millán y la danza nacionalista.

Asimismo, expresó la dicha de ser parte de la programación de esta fiesta literaria que cerrará sus puertas este viernes 26 de mayo.

La FILVEN Portuguesa abrió este miércoles 24 las puertas con una variada programación.

Prensa CENAL