(Prensa Librerías del Sur).- Este jueves, se presentó el cuentacuento La vaquita que vivía en un lugar solitario en la Librería del Sur de Los Teques, ubicada en el estado Miranda, a cargo de la profesora y magíster del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), Yuvilde Polanco, con el fin de incentivar la creatividad de los más pequeños y motivarlos a la lectura.

La actividad contó con la participación de niños y niñas del CADI, quienes estaban contentos por disfrutar los espacios de la librería y de la cantidad de cuentos que allí se exhiben.

Mientras se realizaba la lectura del cuento, los niños y niñas iban dramatizando la historia, para darle un sentido más realista. Asimismo, la profesora Yuvilde Polanco hizo énfasis en la onomatopeya con los nombres de los animales.

La trabajadora de la Fundación Librerías del Sur Stephany Coronado manifestó que la actividad fue muy satisfactoria. «Los niños y niñas disfrutaron al máximo su cuento y cada uno dijo con sus palabras de qué se trato la obra. Sin duda, hubo mucha receptividad y eso fue lo que más nos gusto», expresó.