(Prensa Librerías del Sur).- Este domingo, en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2022, se llevó a cabo el bautizo del libro Apuntes sobre cyberpolitica de Orlando Romero Harrington, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), específicamente en la sala Carmen Clemente Travieso.

La actividad que estuvo presentada por el presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, contó con bastante afluencia de público, quienes se interesaron por la temática de la obra.

El presidente del CENAL enfatizó que «a pesar de las redes sociales se vean actualmente libres y sin ningún tropiezo, a la hora de escribir, detrás de eso hay un capital que cuenta con un alto poder político«. Cazal dejó muy claro que la fiesta literaria con el lema «Leer Descoloniza», es el arma que sirve para contrarrestar el capitalismo.

Asimismo, el autor de la obra Orlando Romero manifestó, que las redes sociales «saben más de nosotros, que nosotros mismos. Si esto es así ahorita, hace diez años era igual». Esta y mucha más información es plasmada en la obra, asegura Romero.

 En otro orden de ideas, Romero recalcó que el libro «nos enseña la política digital, electrónica y la hiper comunicación». 

Por último, el autor finalizó diciendo que el mensaje que quiere dejar con su libro es una «huella para que la gente camine sobre ellas».