(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó la presentación del libro «China y Venezuela: hacia un futuro compartido», en la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas. El encuentro contó con la afluencia de público que sintió interés por conocer detalles del tema a debatir.

La actividad, organizada por los trabajadores y trabajadoras de la FLDS, tuvo como finalidad dar a conocer la construcción de redes de investigación científica entre China y Venezuela, la facilitación de proyectos de cooperación y la promoción del diálogo de civilizaciones y la comunicación global del concepto “Comunidad de Futuro Compartido para la Humanidad”.

Todo esto, debidamente argumentado con académicos, historiadores y científicos de ambos países, quienes desarrollaron a profundidad el tema de proyectos de cooperación relacionados con la energía, ecología, minería, ámbito cultural y editorial, aeroespacial.

Tras  pasar un año de arduo trabajo entre académico y cultural, mediante una intensa divulgación de información e interacción a través de redes sociales con diversos actores e instituciones, el Centro de Investigación para una comunidad de futuro compartido China-Venezuela, publicó su primer libro bajo el sello editorial Ediciones CVEC. Una obra que ha sido elaborada conjuntamente por 20 autores provenientes de 3 países, quienes a través de 16 capítulos exponen diversos temas sobre la construcción política, económica, social y cultural

Este libro consta de dos prólogos. El primero ha sido escrito por el Vicepresidente de la Universidad de Comunicación de China Duan Peng, y el segundo por parte del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, Giuseppe Yoffreda.

La directora del Centro Venezolano de Estudios Sobre China (CVEC) Aymara Gerdel, manifestó que la obra pretende analizar el concepto de «comunidad de futuro compartido»; este concepto funciona como la guía desde el punto de vista de China y su política exterior. Aquí se desarrollan iniciativas como de la «faja y la ruta; desarrollo global y seguridad global».

«En este libro se plasman distintas visiones sobre temas que abarcan el concepto de comunidad de futuro compartido. Abordamos el ciberespacio, la cooperación espacial, la comunicación internacional, concepto de comunidad de futuro compartido en el marco del COVID-19, materia de cooperación energética, tema cultural y la institucionalidad académica», detalló la autora.

Gerdel hizo un llamado a la juventud sobre la importancia de concientizar sobre el cuidado del planeta. Tener solidaridad y comprensión, todo a través del punto de vista político, social y cultural. Esto con el fin de respetar otras naciones, «ya sea que estás conmigo o contra mí, esto es sustentable en el tiempo, hay que esforzarse por cooperar entre países, en función de que todo se haga factible hacia el futuro, hay que saber convivir de forma más armoniosa». 

Por último, la autora Aymara Gerdel explicó que este libro se puede descargar totalmente gratis en el portal del vardenafil levitra