(Prensa Librerías del Sur).- En la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), 2022 se presentó la obra Venezuela en su camino al socialismo bolivariano (cuatro ensayos), desde la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Caracas. El ejemplar es de la autoría de Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja, homenajeados en la FILVEN.

En la actividad estuvieron presentes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la socióloga, Alexandra Mulino y el escritor, Luis Britto García.

Venezuela en su camino al socialismo bolivariano (cuatro ensayos) permite comprender el difícil camino para la aplicación de la mencionada ideología.

En la obra se aborda la base del socialismo en Venezuela, la cuál fue generada por el Liberador Simón Bolívar, en el que toda la riqueza del subsuelo la atribuyó a la República. Sin dejar de puntualizar que en el siglo XX, el piso lo creó el ex presidente Hugo Chávez Frías.

“Parte del libro plantea muy bien el concepto de ser social de la comuna del sujeto comunal. Eso es médula, porque nos reescribe, en el campo de la sociología”, indicó la socióloga, Alexandra Mulino.

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas, enalteció el trabajo de los homenajeados y agradeció a Iraida Vargas por su aporte. “Gracias por haber juntado tu vida con Sanoja, ejemplar pareja de vida y en la literatura venezolana”, dijo.

Es importante mencionar que no hay mejor reconocimiento para un escritor, que publicar sus trabajos.