(Fundación Librerías del Sur 05/12/2019).-  En el marco de su visita a China la Presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, sostuvo una reunión con la empresa China International Book Trading (CIBT) en la embajada de Venezuela en ese país,  a fin de concretar los acuerdos para la venta de libros chinos firmados en el marco de la 15 ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) entre dichas organizaciones.

Durante esta visita la representación de Librerías del Sur pudo conocer las principales librerías de China,  además de tener un acercamiento con  otros socios que la empresa CIBT tiene a nivel mundial en países como Francia, Australia, Japón y Canadá.

CIBT arribó el pasado 29 de noviembre a su aniversario 70 mostrando sus logros, importancia y avances en el mundo editorial y en la distribución de títulos. Próximamente se espera la llegada de unos 26 mil títulos procedentes del Gigante asiático que estarán disponibles en las estanterías de en nuestra red de librerías a escala nacional.

Entre las obras que ya se encuentran en librerías destacan la Biblioteca de Clásicos Chinos, y una diversidad de temáticas en tecnología, educación, política, Historia, lengua y otras multiplicidad aspectos de China y de su cultura milenaria reunidas en 850 títulos que reposan en las nuevas estanterías de libros chinos ubicada en la Librería del Sur “Aquiles Nazoa” del Teatro Teresa Carreño.