(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, un grupo de privados y privadas de libertad de diversos centros penitenciarios del país expusieron un total de 37 obras pictóricas sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la Galería de Arte Nacional.

Así lo dio a conocer la Viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean, quien destacó que con este tipo de actividades los privados de libertad demuestran que pueden ser el hombre y la mujer nueva para la humanidad.

“Nuestros privados y privadas de libertad han tenido la oportunidad de presentar aquí su obra y su arte demostrado que pueden convertirse en el hombre y la mujer nuevos que quieren ser”, señaló.

Privados de libertad conformados día a día en la cultura

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, también participó en la actividad y resaltó que en esta Ruta Bicentenaria los privados de libertad se forman día día gracias a la cultura.

“Hoy decimos con gran orgullo que nuestro servicio penitenciario es único en el mundo creado en revolución y donde nuestros privados reciben un trato humanitario y pueden transformarse a través de las actividades culturales”, afirmó.

El Comandante Hugo Chávez y su legado de humanismo penitenciario

La exposición también contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, quien destacó el arduo trabajo que se ha hecho en los centros penitenciarios, gracias al legado humanista del Comandante Chávez.

“Siguiendo los valores revolucionarios y la labor de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, los centros penitenciarios de Venezuela se han convertido en espacios para la cultura, para la recreación, para el amor y para la esperanza”, aseveró.

Es preciso destacar que exposición bicentenaria se realiza en el marco del convenio cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el cual tiene como objetivo promocionar la lectura y el desarrollo de las artes en los centros penitenciarios del país, a través del programa “Un libro para transformar» y de diversas actividades culturales.