(Prensa Librerías del Sur).- La mañana de este lunes, las niñas y niños visitantes del pabellón infantil de la 14ª Feria del Libro de Caracas, disfrutaron de un cuentacuentos y la presentación del libro infantil “Los vestidos mágicos de Almendra Brillas”, del escritor Hugo Colmenares.

La novela “Los vestidos mágicos de Almendra Brillas”, ilustrada por el pintor Néstor Melani, con un prólogo de la editora y escritora Katherine Castrillo, de la editorial El Perro y la Rana, cuenta la historia de «una costurera y de una maestra que adivina los sueños o convierte los sueños en realidad», según las palabras de su autor.

“Es la historia costurera.  Es una suma poética del oficio de la costura, de mi madre Inés que era costurera. A mi casa iban las señoras de los campos de los páramos andinos a que le arreglaran la ropa, o a mandar a hacer sus trajes. Cerca de mi casa estaban otras costureras y Almendra Brillas es el prototipo de esas costureras”, reveló el autor.

Colmenares asegura que es un libro de poética, a su vez la historia de una maestra «que adivina los sueños de las niñas y los niños. Si una niña soñaba con una bicicleta a los tres días ese sueño se convertía en realidad, pero si las personas le contaban sueños falsos a la maestra no se cumplían», narró.

Frutas, tortas, encantamientos y animales grandes y pequeños para quienes la quieren. Compañera del gato Ciro y del burro Mira Lejos, es una hechicera de vestidos-lienzos si se quiere o solo una maestra que descubrió -nadie sabe cómo-el secreto para hacer felices a las buenas gentes, indica una breve sinopsis de la novela.

Para Colmenares este es un libro que juega con la filosofía de la vida y señala que «si quieres tener una vida realizada sueña de verdad pero no digas mentiras, así vamos jugando con la filosofía de la vida» y asegura que este texto es una hermosa propuesta de lectura para los niños venezolanos.

Hugo Colmenares es un escritor, periodista, profesor, editor. Autor de obras como La bodega de los caramelos; Siete largas noches en tren; El Bombardino hechizado de Emiliano CebollaMonigote Pamplinas y los dioses engatusadosCayena, la vaca que estornudaba y muchos más dirigidos al público infantil.

La interesante historia de “Los vestidos mágicos de Almendra Brillas” ya está disponible también en digital, de manera gratuita en el catálogo infantil del autor en la casa editorial El Perro y la Rana.

En paralelo a esta actividad, en la Sala Andrés Eloy Blanco se desarrolló el taller formativo: El juego es una estrategia de formación de la vida, a cargo del facilitador Néstor Curra, de la editorial Tinta, Papel y Vida.

La 14ª Feria del Libro de Caracas, organizada por la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte, inició este sábado 9 de septiembre y culmina el próximo domingo 17, en los espacios del Museo de Caracas, ubicado en el Palacio Municipal, frente a la Plaza Bolívar.

Es una actividad multicultural, pues combina la literatura con otras artes como la música, el teatro, la danza y la pintura, además de contar con una carpa infantil.

El Gobierno capitalino invita a toda la ciudadanía a visitar los espacios de la feria y disfrutar de la buena lectura, a la vez que aprecia una agradable obra musical o dancística, mientras degusta algún dulce criollo.

Prensa Ciudad Ccs