(Prensa Librerías del Sur).- Bajo el lema, “Un Valle de Letras”, se desarrolla entre los días 9 y 17 de septiembre la 14° edición de la Feria del Libro de Caracas, que cuenta con el Palacio Municipal, el Museo de Caracas y la Plaza Bolívar, como espacios vitrina para exponer las artes plásticas, la lectura y la palabra.

Por primera ocasión, la gala literaria cuenta con dos escritores homenajeados, Carmen Bohórquez, especialista en estudios del prócer Francisco de Miranda, y el profesor especialista en narrativa, Julián Márquez.

A propósito del acto inaugural, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía de la la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo un reconocimiento especial a todos los editores, escritores, diseñadores, correctores, trabajadores de las artes gráficas, promotores de lectura, y a los que hacen posible el ecosistema del libro digital durante la Feria del Libro en Caracas.

“Seguid el ejemplo que Caracas dió, esta feria es una victoria cultural para el pueblo caraqueño”, manifestó durante el día inaugural.

Villegas invitó al pueblo caraqueño y a localidades circunvecinas a disfrutar de una amplia oferta literaria en digital y físico, así como a visitar en familia en tradicional Pabellón Infantil con diversas actividades dispuestas para los más pequeños de la casa.

“El acto de leer es un hecho liberador tanto en formato físico como en digital, somos defensores de la coexistencia de ambas formas de lectura”, sostuvo.

El ministro Villegas extendió sus felicitaciones a todo el equipo organizador y reconoció el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Distrito Capital y el MPPC.

El público puede disfrutar de talleres formativos con temas que abarcan: Surrealismo y simbolismo, La imaginación en plenitud, Redacción de textos de divulgación histórica, El arte de narrar, Poética de la memoria, La poesía es un arma cargada de futuro , Historieta, cómic y manga, entre otros temas, dirigidos para el público asistente.

La 14° edición de la Feria del Libro de Caracas cuenta con 70 stands, entre los que destacan la presencia de México y Rusia.

Para conocer más detalles de las actividades pudes visitar la pagina web www.fundarte.gob.ve y las redes sociales de Fundarte.

Prensa MPPC