(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, se realizó el conversatorio «4F una madrugada de esplendor» en los espacios de la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas del centro de Caracas; la actividad es un recordatorio de las vivencias de esa fecha.

El conversatorio, organizado por los trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS), contó con la participación de poetas, cantautores e integrantes de la movida cultural caraqueña.

Uno de ellos fue el cantautor Edgar Parra, quien deleitó al público con sus canciones en homenaje al 4 de febrero de 1992.

«A través de mi música sigo el ejemplo de la canción orientadora del padre Alí Primera, quien despertó, antes de llegar el comandante Hugo Chávez, ese amor que se había perdido hacia el Libertador Simón Bolívar», expresó Parra.

Asimismo, Parra recordó que el comandante Hugo Chávez escuchaba desde la cárcel las canciones de Alí Primera para despertar ese amor por la Patria. «Recordemos que Chávez nos trajo a Venezuela ese conocimiento basto de la palabra de Bolívar y hoy podemos dar fe de que, gracias a ello, nuestra soberanía se ha mantenido. Y eso lo vemos en las reflexiones del pueblo, quienes analizan y piensan por ellos mismos, sin que los estén manejando», comentó.

El cantautor agradeció a la FLDS por la invitación a sus espacios para interpretar canciones revolucionarias. «Seguiremos llevando ese mensaje a la juventud venezolana que desconoce la historia», aseguró.

Por su parte, el ciudadano Rafael Giménez, manifestó que fue muy ameno escuchar las canciones de Edgar Parra porque «nos recuerda porqué estamos acá y seguimos con este proceso revolucionario».

«Ver a estos cultores compartiendo en estos espacios y brindar toda la información a través de los libros para mí es muy agradable. Hay que aplaudir a persona que expresa su deseo de la revolución no decaiga y nos anima a luchar», recalcó Giménez.