(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad incentivar la lectura y la creatividad de niños y niñas, la Fundación Librerías del Sur realizó este viernes en las un conversatorio sobre la «narración del cuento» en la librería Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, a cargo de los maestros de la narración oral escénica.

El objetivo de la actividad, organizada por los trabajadores de Librerías del Sur, es brindarle un espacio de recreación, aprendizaje y expresión a las personas que estén interesadas en escribir y entender el mundo de los cuentos.

Las personas que participaron y compartieron su conocimiento durante el conversatorio fueron: Maritza Rojas; José Gregorio Cabello Patiño; Citlalli Godoy; Gregorio Frankiz y Somar Toro; quienes de desempeñan como cuentistas y oradores en el mundo del arte escénico. 

El encargado de la actividad, José Gregorio Cabello Patiño manifestó que este encuentro entre los maestros de las artes de la narración busca fortalecer el hábito de la lectura y entender las imágenes que se expresan en la historia.

     

«Esperamos tener otro tipo de actividades como estas que fomenten la lectura y los espacios de encuentro, que incentiven a la sociedad»,  expresó Cabello.