(Prensa Librerías del Sur).- Este sábado, en la Librería del Sur Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se llevó a cabo un conversatorio e intercambio de saberes poéticos entre el maestro Juan Calzadilla y tres nóveles poetisas.

Las escritoras Mariam Miralles, Carmarys Carrasco, Gabriela Martínez, entre otras personalidades, compartieron sus textos con los asistentes y rindieron honores a Calzadilla por lo aprendido del escritor en los últimos meses.

«La poesía se nutre con el pasar del tiempo, siendo una condición humana que la llevamos más allá de las letras, hay que ir proyectándola cada vez más», señaló el maestro Juan Calzadilla.

Agregó que estas actividades deberían repetirse. «Que se hagan constantemente para que muchos se integren y se enamoren de la poesía».

La actividad fue presentada por el profesor Héctor Padrón, quien felicitó a las jóvenes, certificadas por la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla, por compartir sus escritos en dicho encuentro.

La poetisa Mariam Miralles expresó su satisfacción por vivir esta experiencia formativa. » Para mi ha sido un viaje aprender a expresar lo que se nos viene a la mente. Mis estudios universitarios están enfocados en ser técnico aeronáutica, pero la poesía es ahora mi pasión», indicó

Por su parte, la estudiante de Danza en la Unearte Carmarys Carrasco comentó que su tránsito por la poesía acaba de empezar. «Esto apenas comienza, es un camino que no se debe terminar. Es un placer para mí que estoy comenzando en este mundo el poder compartir con el maestro Calzadilla», comentó.

Esta semana, más de dos mil estudiantes, provenientes de 16 estados del país, lograron ser certificados como poetas en la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla. Se espera que en los próximos meses aumente la cifra en todo el territorio venezolano.

 

T y F: Prensa MPPC