(Prensa Librerías del Sur).- “La FILVEN es un ícono de la cultura nacional”, así lo afirmó Rosalina García de Jiménez, escritora regional homenajeada de la 18ª FILVEN Miranda, quien se mostró muy feliz y honrada de recibir este reconocimiento.

“Es para mí un gran honor haber sido elegida como escritora homenajeada en la FILVEN Miranda. He tenido el honor de ser ponente en ediciones anteriores de esta feria, pero el ser homenajeada es algo que me honra”, afirmó la autora, quien es poeta, ensayista, crítica literaria, profesora de lengua, promotora cultural y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Miranda.

Agregó que este encuentro convoca a todos a la palabra. “En esta celebración yo les dejo mi corazón, la poesía, y sigamos trabajando por la poesía, que es el idioma del espíritu”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, ratificó la importancia de la lectura como pilar en la construcción de una sociedad mejor. “¿Es posible que esa sociedad se construya sin leer? Yo creo que la sociedad que queremos está en el libro, en los textos, en la cultura, en las ideas”, reflexionó.

Entretanto, el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, resaltó que la FILVEN, que recorre todo el país, es parte del gran trabajo que se hace desde el Gobierno Bolivariano para promover el libro y la lectura, para cosechar ese amor por la palabra en especial entre los más pequeños, quienes representan el futuro.

“Debemos lograr que los niños piensen en la lectura, muchos estamos promoviendo la lectura, y ese es nuestro trabajo”, indicó.

En ese contexto, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del CENAL, realizó en el marco de esta Filven la donación de libros con más de 200 títulos para la distribución en instituciones públicas de Miranda.

Prensa CENAL