(Prensa Librerías del Sur).- Este sábado 13 de noviembre se celebró en Día Nacional del Teatro en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021, la cual se desarrolla en el Palacio Federal Legislativos, en Caracas.

En la actividad se rindió homenaje a los cultores y cultoras vinculadas al mundo de las tablas. En ese sentido, se entregaron los reconocimientos Orden al Mérito al Trabajo, Orden Francisco de Miranda, Orden Andrés Bello, Premios Rafael Briceño.

Asimismo los estudiantes del Movimiento de Teatro «César Rengifo», presentaron una obra detallando los valores culturales que se han olvidado en la sociedad y haciendo incapie que los sueños se pueden realizar si uno se lo propone.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aprobó una mesa de diálogo con los teatristas y todos los representantes que conforman el teatro, la cuál estará organizada por Carlos Arroyo, presidente de la Compañía Nacional de Teatro.

Además, durante la celebración también se bautizaron los libros «El segundo Coliseo de Caracas» y «Ocho obras de teatrales» de Alberto Ravara.

Asimismo, el ministro de cultura Ernesto Villegas reiteró que Venezuela está terminando el año «en alta». «Hoy estamos celebrando el Día del teatro, reconociendo a los maestros y maestras, así como disfrutando de los relevos que están creciendo, disfrutando de libros de todo tipo, hasta de teatreros y teatristas. Todo lo que hacemos es hecho por venezolano», indicó.

Además, celebró que en la Asamblea Nacional se esté realizando la FILVEN 2021. «Aquí en este mismo lugar se veía una etapa de terror, pero ahora en estos mismos espacios disfrutamos del arte y de la victoria», agregó Villegas.

El 13 de noviembre fue decretado el Día Nacional del Teatro, en homenaje al decreto que el Libertador, Simón Bolívar, emitió desde Bogotá (Gran Colombia) en 1828, por intermediación del jefe civil y militar de la Provincia de Venezuela, José Antonio Páez, a dos representantes criollos, José María Ponce y Ambrosio Cardozo, con el fin de levantar un coliseo que llevaba por nombre (Teatro de Coliseo en Caracas). Este día tiene la finalidad de reivindicar la identidad patriótica a través de las artes escénicas.