(Prensa Librerías del Sur).- La exposición fotográfica de Félix Gerardi denominada «Fractales, una voluntad por reinventar otra urbe» fue inaugurada este viernes en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quien resaltó que en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo se siguen inaugurando exposiciones  para que el público pueda asistir a los museos y disfrutar de las obras de manera gratuita.

“En este evento tan especial estamos homenajeando a uno de nuestro compañeros Félix Gerardi con esta exposición que él nos ha traído aquí a la Galería de Arte Nacional, espacio que hemos ido reabriendo después de una larga pandemia. Lo digo porque nosotros aquí desde la cultura ofrecemos la oportunidad de que la gente pueda venir, pueda estar, pueda disfrutar de estos espacios. Hemos estado inaugurando exposiciones en el marco del bicentenario, inauguramos en el museo de Bellas Artes y ahora aquí en la Galería del Arte Nacional con esta exposición fotográfica del compañero Félix Gerardi, Premio nacional de cultura y Premio Nacional de Periodismo, entonces es bien merecido que se tuviera aquí”, indicó.

Por su parte, el fotógrafo Félix Gerardi, también reportero gráfico y documentalista, explicó que la exhibición está compuesta por 40 obras fotográficas de gran formato, que fueron tomadas con un teléfono celular.

» ‘Fractales’ comienza con un experimento con el celular. Todo este proyecto está hecho con un teléfono inteligente. Yo soy un emigrante que viene del negativo pasó a lo digital y ahora lo hago con celular, usándolo como una herramienta de conocimiento y de comunicación», explicó.

«Fractales» es una exposición orientada a ofrecer una mirada distinta de la ciudad de Caracas. En las fotografías de esta muestra se pueden apreciar diferentes lugares de la urbe reflejados en los pequeños pozos de agua que se forman en las calles con la lluvia.

La exhibición estará abierta al público de jueves a domingo de las semanas de flexibilización en horario comprendido de 10:00 am a 3:00 pm.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la realización de exposiciones sobre el bicentenario de la Batalla de Carabobo y otras temáticas en diferentes recintos culturales, con la finalidad de mostrar a través de diferentes manifestaciones artísticas (pintura, fotografía y artesanía) la creatividad de los cultores venezolanos y el espíritu emancipador que impregnó a la gesta independentista y que conserva vigencia en la actualidad.