(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, se llevó a cabo un conversatorio de historiadores denominado «Tribuna antiimperialista – Efraín Valenzuela», a cargo del poeta Néguel Machado, en los espacios de la librería Orlando Araujo, ubicada en el centro de Caracas.

La actividad, realizada en el marco del 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela,  contó con la participación de varios poetas e historiadores que conmemoraron el Bicentenario del poema “Mi delirio sobre el Chimborazo”, escrito por El Libertador Simón Bolívar, el 13 de octubre de 1822.

Desde tempranas horas, el público disfruto de cantos y charlas que hicieron amena la estadía. El poeta encargado de la actividad, Néguel Machado, manifestó que durante estos ocho días de festividad se presentarán más de 150 poetas que realizarán cantos, recitales y conversatorios totalmente gratuitos.

«El pueblo se mantiene en resistencia. Un pueblo que sonríe, que canta, que hace poesía, que tiene una posición firme contra el imperialismo. Aun cuando tenemos un dolor tan fuerte por la tragedia que acaba de ocurrir hace unos días en Las Tejerías, nosotros lloramos pero también cantamos; lloramos y avanzamos; lloramos y hacemos poesía», expresó Machado durante la actividad.

Además, hizo un llamado al público para que visiten la Librerías del Sur Orlando Araujo y disfurten de las actividades que se realizarán en el marco del Festival.

«Paseen por la esquina de gradillas y disfruten de de los espacios que la ciudad brinda en la poesía, en el canto, y el encuentro entre los iguales», destacó.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, sigue siendo partícipe de los espacios de encuentros culturales que hermanan a a los pueblos.