(Prensa Librerías del Sur).- En el marco del Día Internacional de la Poesía, se llevó a cabo en la Librería del Sur Los Teques, ubicada en la Casa de la Cultura «Cecilio Acosta» del estado Miranda, el coloquio y recital poético titulado Las letras en el aire de Los Teques, a cargo de la poeta Rosalinda García.

La poeta invitada y representante de la Real Academia Española (RAE) 2015, Rosalinda García, realizó un recorrido por la historia poética de Los Teques, en celebración al Día Internacional de la Poesía.

La actividad contó con la presencia de la escritora Yuraima Boscán, quien resaltó que la poesía es un camino de vida.

«Me encanta estar aquí y celebrar con ustedes la poesía. La poesía es un camino de vida, como pretexto para vivir hacia dentro. Digamos que estamos arrollados por la vida eterna, por la cotidianidad y los poetas hacemos un alma para empezar a mirar un poco hacía ese interior, que tanto tiene que decir y que se silencia en el ruido de la calle. Empezamos hacerle trampa a la vida, porque empezamos a utilizar ese ruido de la calle, ese escándalo de la rutina, ese cansancio y agotamiento, y lo convertimos en poesía», destacó la también poeta.

Durante el recital, se contó con la presencia de Milagros Guillermo, Isabel Romero, Milagros Blanco, Dayner Marchena y Eluimer Parra, poetas de la Escuela Nacional de Poesía «Pedro Calzadilla» en Los Teques.

La Fundación Librerías del Sur sigue promocionando espacios de esparcimiento y fomentando el hábito por el libro y la lectura en sus distintas sedes a nivel nacional. Para mayor información sobre las actividades realizadas en la institución, sigue las redes sociales X y Tik Tok: @libreriasdelsur e Instagram @libreriasdelsur_ve.