(Prensa Librerías del Sur, 20/09/19).- ¿Estás interesado en que tus niños lean y no sabes por dónde empezar? La Fundación Librerías del Sur te lo explica:

¿Qué leer a los niños?

Además de las acostumbrados trabalenguas y adivinanzas puedes probar con:

  • Imágenes: Los niños no sólo decodifican el texto, a través de los sentidos están leyendo el entorno de ese mundo externo aprovéchalo al máximo.
  • Cantar: Seguramente será muy divertido y los pequeños te van a escuchar con mucha atención. Una canción de cuna para tu bebé también cuenta.
  • Poesía: La poesía posee dotes sonoros, imaginativos que de seguro van a atrapar el interés de tu niño o niña. Librerías del Sur tiene muchas obras de grandes escritores adaptadas para los pequeños entre ellas te recomendamos la colección de la poeta Laura Antillano, quien en su excelso trabajo para promocionar la lectura produjo toda una colección de poesía venezolana adaptada para niños y niñas.

La poesía de Andrés Eloy Blanco: Es una de las preferidas de grandes y chicos por su cercanía y sencillez.

Además puedes probar con la animación de la lectura en lugar de sólo darle un cuento. Podrás incluir un lenguaje corporal muy pronunciado para que los pequeños entiendan cuan divertido es leer.

¿Cuándo leer a los niños?

Los niños y niñas también sienten esa necesidad de conexión con el otro por tal motivo es fundamental que ellos entiendan que se puede vincular a su padre, madre o amigos, y a todo su entorno en general, mediante una canción o una lectura.

Esta información se originó en nuestro programa radial Leyendo al Sur trasmitido por Alba ciudad 96.3 FM todos los miércoles a las 5:00 PM. Agradecemos a la profesora Vanesa Hidalgo y a la productora y poeta Dariella Tello su participación. Si quieres saber más de promoción de la lectura para bebes visita el siguiente enlace: https://bit.ly/2mkAuu7